PRD apuesta a la victoria con Toño García

lunes 12, febrero, 2018

• El Consejo Nacional del PRD se inclinó por la mejor propuesta para candidato al Senado con Toño García a la cabeza


 
El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió apostarle a la mejor carta rumbo a las siguientes elecciones, y eligió a Antonio García Conejo como su candidato al Senado de la República por Michoacán.

Bajo el respaldo de la mayoría de consejeros perredistas, Toño García será el abanderado del sol azteca para contender por una curul en el Congreso de la Unión durante la próxima jornada comicial.

Al reconocer la unión que imperó entre el Consejo Nacional del PRD tras haber obtenido la oportunidad de representar a dicho organismo político en las siguientes elecciones, el aún coordinador de la bancada perredista en el Congreso de Michoacán auguró un escenario de victoria para los amarillos el próximo 1 de julio.

“La democracia ganó en este proceso interno del Partido de la Revolución Democrática, y estoy seguro de que nos espera un escenario de victoria junto a los partidos que decidimos responder a la coalición política Por México al Frente”, aseveró el ahora candidato del sol azteca al senado.

Como lo expuso durante su precampaña, Toño García subrayó que buscará mejorar las condiciones de los estados y municipios del país, a través de una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con que se conduce actualmente la Federación.

“No me olvidaré de las comunidades y municipios que visitamos y visitaremos una vez que iniciemos nuestra campaña rumbo al Senado. La gente que me brindó su confianza y las y los ciudadanos de manera general, serán correspondidos”. 

Independientemente de las definiciones que tomó el Consejo General del PRD, Toño García llamó a que la unión impere en el sol azteca, a fin de que dicho organismo político llegue fortalecido a las próximas elecciones.

Una vez que le fue cedida la candidatura al Senado, denotó confianza en que ocupará una curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, luego de recordar que se mantiene invicto en las cuatro contiendas electorales que ha disputado.

Ante la determinación tomada por el Consejo Nacional del PRD, Toño García comenzará a preparar su campaña política de cara a las elecciones que darán pie a la renovación de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.