Pueblos originarios en Michoacán respaldan a Toño García como su voz en el Senado

jueves 21, junio, 2018

• En Chilchota y Jiquilpan, Toño García se ganó la confianza de la comunidad purépecha de la zona, para llevar sus propuestas en la tribuna federal, para conservar su legado y llevar progreso

 

Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2018.- Gracias a su respaldo, daremos un lugar a la voz de los pueblos originarios de Michoacán y de México, para preservar su legado y garantizar su pleno desarrollo a la vez, indicó Toño García, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente.

El aspirante por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) habló frente a la comunidad de Chilchota y Jiquilpan donde recibió el apoyo del pueblo originario para participar en el Congreso de la Unión.

“Ustedes son la raíz de nuestro estado, sus antepasados han dejado un gran aporte a la cultura, la historia, arte, gastronomía y artesanías que hoy son un gran atractivo turístico, debemos preservarlo y garantizar, a ustedes mejores condiciones de vida desde la máxima tribuna de la nación”, manifestó el abanderado a la Cámara Alta.

En ese sentido, Toño García se comprometió a ser el vínculo que permita la expresión de los pueblos originarios, para brindar políticas públicas que reconozcan su contribución social.

“Gracias a su confianza, ustedes serán mis aliados en el Congreso de la Unión, seré su representante, su amigo, con una legislación que lleve de la mano su pensamiento e intenciones para preservar las comunidades indígenas en Michoacán y garantizar su desarrollo”, reiteró el político perredista.

De igual forma y de cara a los comicios electorales del 1 de julio, Toño García invitó a los presentes a dar su voto de confianza, asimismo a que asistan con total seguridad a participar en la fiesta democrática en las urnas ese domingo.