Toño García acude a sesión de apertura de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

lunes 21, enero, 2019

• Al ser parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República fue invitado como parte de la representación oficial de México

 

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2018.- Al estar México está constituido y reconocido como observador con derecho a voz ante Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Toño García, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República acudió a la sesión de apertura de 2019.

“Un ejercicio muy importante en el que el objetivo principal se centró en velar por los Derechos Humanos, la democracia y el Estado de Derecho”.

Toño García resaltó la importancia de conocer la agenda de la agenda en materia de relaciones exteriores de 47 países miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Además de la relección de Liliane Maury Pasquier, se discutió la protección de los derechos fundamentales, así como la promoción de los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales.

Un segundo debate conjunto se centrará en la discriminación en el acceso al empleo y la necesidad de una fuerza laboral que incluya a la discapacidad.

“Iniciativas y esfuerzos que merecen replicarse como las medidas en sus parlamentos nacionales para erradicar el sexismo, el hostigamiento y la violencia contra la mujer”.

Toño García se pronunció porque México actualice sus políticas a un enfoque compatible con los Derechos Humanos.