Toño García plantea reconsiderar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

martes 30, octubre, 2018

• Mediante un respetuoso posicionamiento solicita al Presidente Electo actuar en contra de los supuestos actos de corrupción

 

Morelia, Michoacán a 30 de octubre de 2018.- Ante la postura del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el Senador de la República, Toño García propuso que se rectifique la posible cancelación y el ejercicio de consulta.

Indicó que ante el avance en la construcción del complejo que se construía en Texcoco y la incertidumbre acerca del proyecto en Santa Lucía es necesario despejar todas las dudas presentando los estudios técnicos y de impacto ambiental correspondientes, ya que las implicaciones sociales y económicas son múltiples.

“Una consulta debe de estar sustentada en los instrumentos jurídicos legales”, consideró en la tribuna de la Cámara de Senadores.

Toño García reclamó no desproteger a los trabajadores del complejo que se construía en Texcoco en caso de que se concrete la cancelación.

“Que se investigue si hay actos de corrupción y se castiguen, pero no podemos echar por la borda o hacer a un lado este magno proyecto”.

Asimismo como Presidente de la Comisión de Turismo expresó su preocupación ante los retos de conectividad que ya enfrenta la Ciudad de México, complicando severamente el tránsito de pasajeros.