Toño García, por la defensa de los migrantes michoacanos

lunes 11, junio, 2018

• El candidato señaló la importancia de la generación de oportunidades que brinden empleo a los michoacanos mediante la industrialización del estado, para dar mayor calidad y valor agregado a los productos que se desarrollan en el territorio estatal.

• Toño García se comprometió a que desde el Senado defenderá a los migrantes radicados en Estados Unidos con mejores políticas de protección en los Consulados de México.

 

Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2018.- El desarrollo de oportunidades de trabajo que permitan a los michoacanos quedarse en el estado y la defensa de los derechos migrantes, son propuestas que impulsará Toño García, candidato al Senado de la República por la coalición Por México Al Frente de llegar a la máxima tribuna de la nación.

“Michoacán necesita industrializarse, elaboramos 12 productos donde somos líderes, pero faltar procesarlos, darles valor agregado por medio de la industria, que además generará empleos para todos sin necesidad de irse”, señaló el candidato por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Toño García se comprometió desde el pleno legislativo para trabajar en mejores condiciones tanto de empleo y seguridad, para que los michoacanos no terminen desplazados y emigren hacia el país vecino.

“Velaré desde el Congreso de la Unión que Michoacán tenga condiciones de empleo como de seguridad, para la paz y armonía, para que nuestra gente se quede”, enfatizó el aspirante a la Cámara Alta.

En ese mismo sentido, el abanderado frentista subrayó que en el caso de los michoacanos que están en Estados Unidos, legislará diferentes iniciativas para defender sus derechos como migrantes.

“Yo también fui migrante, fui a vivir el ‘sueño americano’, sufrí como todos los paisanos, por la falta de derechos y protección. Por eso desde la Asamblea Nacional buscaré que cada Consulado Mexicano en California, Texas e Illinois, protejan a nuestros hermanos mexicanos y michoacanos”, sentenció el ex alcalde y ex diputado.

De igual forma, Toño García reiteró que protegerá a los migrantes ya sea en tierras americanas o de regreso a sus comunidades natales, para el desarrollo de sus propias empresas como autoempleo.

“Los migrantes michoacanos representan cerca de 2 mil 500 millones de dólares en remesas para el estado, debemos proteger sus derechos en Estados Unidos, pero si regresan a Michoacán, darles la bienvenida y condiciones para que exploten sus conocimientos adquiridos, para que se acoplen a su lugar de nacimiento y desarrollen sus propios negocios”, argumentó el abanderado a senador.