• Como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores destacó el valor de políticas públicas con carácter humano en Michoacán

Morelia, Michoacán a 8 de octubre de 2019.- Al encontrarse cerca de 4.5 millones de michoacanas y michoacanos en los Estados Unidos, el Senador de la República, Toño García, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno del Estado, en materia de políticas públicas relacionadas a los grupos migrantes, como lo es el programa, Palomas Mensajeras.

“Un programa lleno de nobleza y sensibilidad, que ha devuelto la esperanza a muchas familias divididas, de poderse volver a encontrar”.

Añadió en su calidad de integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República, la importancia de que se impulsen políticas públicas que pongan al centro a la gente.

“Vemos un programa inclusivo, que prioriza a las personas de escasos recursos y a grupos vulnerables como las mujeres y los adultos mayores, para que puedan obtener sus visas y visitar a sus familiares en los Estados Unidos”.

Manifestó que Palomas Mensajeras ha apoyado a cerca de 8 mil 500 personas, de 86 de los 113 municipios en Michoacán.

“Palomas Mensajeras, es una respuesta efectiva al fenómeno migratorio que caracteriza a nuestro estado y a una petición reiterada que hacían los paisanos, al Gobierno del Estado, que encabeza, Silvano Aureoles”.

Añadió que es necesario continuar con este tipo de acciones que ayuda a que los familiares y los paisanos, que a pesar de su estatus legal en los Estados Unidos, sepan que no están solos.