• Atiende encuentro con pescadores para conocer sus necesidades

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»131″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 14 de septiembre de 2018.- Al sostener un encuentro con los representantes de las cooperativas de pescadores de Michoacán, Toño García se comprometió como senador a impulsar la explotación legal del atún.

“Vamos a revisar a detalle la propuesta, sin embargo, Michoacán es el único estado del Océano Pacífico que no cuenta con la explotación legal del atún a más de 10 millas”.

Acompañado del personal de la Comisión de Pesca y del Seguro Popular dio un recorrido y escuchó los testimonios de los cooperativistas que representan a más de 800 pescadores.

“Tenemos la disposición de trabajar, por eso haremos las gestiones necesarias para que puedan renovar sus motores y lanchas, que en algunos casos tienen más de 20 años de uso”.

Manifestó que cuidando el impacto ambiental, los pescadores podrían proceder a dar valor agregado e industrial a los productos.

“Ya tienen una lonja pesquera a la cual podrían sacar mayor provecho, tecnificandola con energías renovables como las celdas solares que podrían aprovechar en sus congeladores”.

Asimismo el político michoacano se comprometió a buscar una reunión con las y los diputados para generar mayores resultados en pro de este sector.